No se puede hacer más que vallejar

The Mad Woman/La folle (1919), Chaïm Soutine

Así entre triste y payaso, con un codo escondido en la palma de una mano escondida en una mano que sobresale al rojo que esconde el cuerpo que viste su cabeza de verde, me he sentado a caminar. El gesto es la máxima aspiración, y atrás del gesto no hay nada. Mover un puñado de músculos de la cara sin antecedente y sin que provoquen más que una respuesta en alguien, si es que. Así se pudren las nubes y llega la fecha de vencimiento del sol en este mercado en el que aunque haya más de seis mil millones de repositores, ninguno tiene contrato a largo plazo.

EDIT: (fragmento)
Una oscura mujer (Loredana)
me persigue en esta pulida ciudad sucia.
Sus piernas me asombran y dan miedo.
Su monte bajo es una rodilla violenta

curva de ola, hendida roca marina, flotante
y movediza. No es parte del cuerpo
fijo. A veces está y otras veces no,
a veces descorazona y me enfría el alma

Bajo las cejas, sus ojos son torneada pierna,
y quisiera poder usar la palabra "nardo"
al hablar de ella. No sé si puedo
escapar o quedar quieto, palpitando

de temor animal. Veo el futuro y la malicia
como los ciegos, en un mundo del mañana
sin aire y sin voz, solamente con imágenes.
Eso descorazona y siempre enfría el alma.

(Osías Stutman) (dice haberlo escrito inspirado por el Palazzo Farnese en Caprarola, vaya uno a saber...)

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