Maduración

Death and life (1916), Gustav Klimt

-Apelo al olvido en lugar de la superstición -dijo, con la mirada confusa, y las manos temblando por no entender del todo qué era lo que salía de su boca.

Pasaron los años, la visita del otoño a las arrugas de su cara cada vez fue más notoria, hasta que finalmente lo comprendió: había dejado de recordar aquel día trágico. Si ya no estaba en su memoria, no tenía objeto contra el que dirigir la maldición, aunque tener presente el hecho de que había sucedido todavía provocaba que de sus ojos saltaran baldazos de angustia convertida en agua.

EDIT:
La misma fuerza que sostiene un cuerpo a otro cuerpo es la que aferra la muerte a su herramienta. La unidad perdida, ¿no está del lado izquierdo, querido Georges Bataille?

4 comentarios:

V a v o dijo...

No sabes como me esta persiguiendo Klimt, hasta en un libro sobre Sinapsis (neurología) encontre un cuadro de él! Y no es que me queje.
Sobre el agua, me preocupa la cantidad y la direccion que tome en este caso.

Brunomilan dijo...

Cada vez me gust más Klimt...

De paso, aunque ya lo había visto antes acá recién ahora le estoy prestando atención a Egon Schiele, uno de los personajes de "El Pasado" de A.Pauls lo nombra y yo como un boludo me meto en el google images...

franco dijo...

"Vavo, el perseguido por Klimt", nombre del capítulo en tu honor en los manuales de literatura peruana. Qué grande. Sobre la dirección, andá a saber, capaz que hasta te has salpicado un poco... te estoy leyendo mucho!

Bruno: Schiele es enoooorme y fue alumno de Klimt si mal no recuerdo, jejej avatares sin cara celeste de la vida!

V a v o dijo...

No recuerdas mal, fue su alumno (mejor dicho, seguidor estusiasmado. Pues no fué alumno de escuela si no de amistad.) incluso llegó a versionarle algunos cuadros como el de Danae que tienes mas abajito. Justamente en un libro, de mi pá, sobre Egon fue que me empezó a seguir Klimt.
Gracias por las flores y mas aún por el agua salpicada.

Publicar un comentario